¡Viva plenamente!
Existir es solo el acto de estar vivo. En la actualidad debido al ritmo de vida acelerado que se adopta, es muy fácil olvidarse de transformar tu existencia en ViVir.
Vivir plenamente requiere consciencia de bienestar integral; conlleva un ritmo elegido hacia el sano disfrute, invita a la conexión interna, al contacto con tus emociones y realizar interconexión social saludable en el momento presente. Más importante aún inspirarte, aprender y transformarte con cada experiencia de Vida.
La Vida Plena es un concepto subjetivo, tú puedes definir cuándo sentirte satisfecha con relación a cubrir tus necesidades como ser humano. Puedes volverlo tu filosofía de vida. Independientemente cuánto dure tu existencia, sabrás si cumpliste con tu meta de plenitud si al terminar tu día, semana, año o etapa de desarrollo; sientes emociones de alegría, orgullo, aceptación, interés y motivación a continuar repitiendo o mejorando lo que realizaste anteriormente. Si por el contrario sientes vacíos, frustración, tristeza, culpa o te enfocas en reprocharte lo que no has podido lograr es momento de elegir Vivir conscientemente, enfocada en lo que sí aporta a sentirte realizada hoy.
Una de las mayores capacidades del ser humano, es desarrollar la voluntad de elegir con propósito. Todos los días se crea una oportunidad para diseñar el camino hacia la plenitud personal. Entiéndase plenitud al sentirse llena en tu interior, en paz con los demás y disfrutando al máximo tu entorno.
Inspírese hoy mismo y cree consciencia de que su sensación de bienestar pleno, influirá positivamente a su alrededor. En la medida en que usted se sienta bien consigo misma, su estado de ánimo y perspectiva respecto a los eventos del diario serán más optimistas. Algunas sugerencias para Vivir plenamente son:
Conózcase y elija sus preferencias
Enfóquese en usted y las habilidades que sí tiene
Desarrolle una perspectiva flexible y optimista
Establezca metas de autorealización cada día
Acepte su derecho a vivir feliz y plenamente
Confíe en su capacidad de elegir sabiamente
Relaciónese en ambientes y con personas positivas
Disfrute las cosas mas sencillas del diario
Ría, baile, ejercítese, ame y bese
Cultive su paz y espiritualidad
Cuide su salud física, emocional, social y ambiental
Perciba y acepte las situaciones de la vida como retos
Vea una oportunidad de fortalecimiento con cada situación
Mantenga equilibrio y balance
Planifique a corto plazo como lograr plenitud
Diseña tu plan hacia la Vida Plena en el presente; hoy mismo. Mañana adapta tu plan según los lugares donde irás y cómo disfrutar y enriquecerte internamente con lo que harás ese día. Según repitas adoptarás la rutina de disfrutarte cada momento hasta convertirlo en tu filosofía.
¡Ya eres extraordinaria estoy segura; ahora descubrirás potencial ilimitado dentro de ti todos los días! ¡Lo mejor de todo; no te arrepentirás de lo que alcanzarás por ti misma!
Carmen Gómez Milián, Psy. D.
Psicóloga Clínica
787-398-2868
dra.camil87@gmail.com
Para consultoría y talleres en temas relacionados a psicología, salud mental integral; psicooncología, manejo y procesamiento saludable de duelo, Hipnosis Ericksoniana, procesamiento efectivo de trauma y manejo integral de condiciones de salud.