Convirtiéndonos en adultos holísticos
La mayoría de nosotros tenemos un concepto o definición diferente de lo que realmente significa ser adulto. Pensamos que somos adultos porque cumplimos cierta edad, tenemos licencia de conducir, trabajamos y somos responsables. Sin embargo, podemos pasar toda una vida sin realmente llegar a ser, en esencia, adultos. Luego de un largo proceso de auto-descubrimiento y mediante varias entrevistas con diferentes personas descubrí cómo llegar a ser adultos con una esencia holística. He aquí los maravillosos descubrimientos:
Ser adulto significa que ejercemos un buen control de nuestros impulsos y nuestras emociones. Esto quiere decir saber cómo actuar en un momento específico.
Implica tener y saber lo que es responsabilidad para con uno mismo y con los demás. Una persona responsable no busca culpables ni excusas, busca soluciones y reconoce sus errores. Un adulto holístico no pasa sus días lamentándose o como víctima, aprende de lo ocurrido y sigue adelante.
Es proactivo, no reactivo. Por eso, es el director de su vida y no el espectador. Toma el control de su vida y no permite que otros le quiten ese control.
Reconoce que el crear una dependencia (a algo o a alguien) le quita el control y se lo otorga a eso a lo que es dependiente, por esto, no crea dependencias, pues acepta que nada en la vida es permanente.
Aprende de sus logros pero sobretodo, aprende de sus fracasos. Mide sus actos y entiende que estos tienen consecuencias.
Emplea tiempo en su mejoramiento personal, profesional, emocional, y espiritual.
Vive en el presente. Entiende que el pasado ya se fue y que el futuro es incierto. Ve el presente como un regalo. Sabe que todos los días son diferentes entre sí, por eso, da lo mejor de sí siempre.
Se acepta a sí mismo y acepta los demás tal y como son. Son personas que aceptan sus virtudes y áreas de oportunidad, y las virtudes y áreas de oportunidad de los demás sin crear un problema y evitando enfrascar o enjuiciar.
Encuentra el lado positivo en las situaciones, pero aún más importante, encuentra lo positivo en cada persona.
Cree y confía fielmente en su voz interna (intuición).
Busca hacer del mundo un mejor lugar. Se conmueve con noticias y busca la manera de aportar al mejoramiento colectivo.
Es agradecido con lo que tiene y busca compartir esa felicidad y agradecimiento con los demás.
Utiliza frases como ésta para definir su método de vida, "quien no vive para servir, no sirve para vivir". Reconoce que por más diferentes que seamos, todos estamos unidos en esta gran esfera conocida como Tierra.
Ser adulto tiene poco que ver con la edad y mucho que ver con nuestra sabiduría interna. Todos tenemos la capacidad de llegar a ser adultos holísticos. Te invito a descubrir al adulto holístico que está dentro de ti.
¡Namaste!
Karina Cardona es Terapista Holístico, Coach de Vida Intuitivo, Reiki Master